Nombre del trabajo: "Asistencia técnica en gestión operacional y comercial a la EPS SEDACUSCO"
Ubicación: República del Perú
Contratante: Unidad Ejecutora 003 - Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPSS
Inicio: Noviembre 2024
Fin: En ejecución
El objetivo general de la asistencia técnica es contribuir a la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito de las EPS del Programa, mediante la mejora de la eficiencia de la gestión operacional y comercial; a través de la implementación de procedimientos mejorados y buenas prácticas de gestión, así como la incorporación de herramientas y/o soluciones tecnológicas.
Mediante esta asistencia se espera que la empresa SEDACUSCO S.A. mejore su desempeño medido con indicadores objetivos y encaminándola hacia el cumplimiento de las metas del Programa, representadas en los indicadores de agua no facturada, relación de trabajo, margen operativo, rentabilidad de activos, rentabilidad del capital y satisfacción del cliente.
El servicio está organizado en base a tres objetivos estratégicos, los cuales se describen a continuación:
Optimizar la gestión operativa de los servicios de agua potable y saneamiento en la EPS, de manera que mejore la calidad del agua, la continuidad y presiones del servicio, disminuyan las interrupciones del servicio de agua potable y se reduzca la ocurrencia de obstrucciones e inundaciones en el sistema de alcantarillado sanitario; lo que a su vez contribuirá a que se reduzcan costos operativos en beneficio de la sostenibilidad técnica y económica de la empresa.
Reducir los niveles de ANF incrementando la eficiencia de la EPS, lo que se traducirá en mejora del servicio de agua y de la sostenibilidad técnica y económica de la empresa. La continuidad, las presiones y las interrupciones del servicio mejorarán; así mismo los costos operativos se reducirán y los ingresos de la EPS podrán incrementarse.
Optimizar la gestión comercial de los servicios de agua potable y saneamiento en la EPS, de manera que mejore la medición de consumos, facturación y gestión del cobro y, por ende, la sostenibilidad técnica y financiera de la empresa con el incremento de ingresos, además de contribuir al relacionamiento con los clientes y a la solución de peticiones, quejas y reclamos.